Noticias Destacadas

CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN DIAGNOSTICO PRENATAL

CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN DIAGNOSTICO PRENATAL

El día 26 de abril de 2018, en el Hotel Amerian de Villa María, se dieron cita más de 50 profesionales de la ciudad y la zona, entre ellos especialistas de gineco-obstetricia, en imágenes, pediatría y laboratorio para participar del Curso de Actualización Prenatal llevado acabo por dos importantes Instituciones de nuestra localidad el Instituto Gómez Benítez y el Laboratorio Gornitz.

Ambas instituciones presentaron un nuevo concepto en cuanto a la forma de abordar los primeros meses de embarazo.

Los disertantes remarcaron la importancia de trabajar en equipo para llevar adelante este tipo de innovaciones así el Dr. Roberto E. Benitez centro su presentación en los avances en imágenes, el Dr. Pablo R. Gornitz puso su foco en los estudios de Laboratorio y el Dr. Octavio M. Foti presento la integración de métodos y abordaje gineco-obstétrico.

Estas nuevas herramientas diagnósticas para la salud de la embarazada y su hijo ya están a disposición de la población y son producto de la combinación de un soft de ecografía, análisis y evaluación clínica y epidemiológica.
La evaluación permitirá estimar el riesgo de Sindrome de Down y otras aneuploidías y colaborar en el diagnóstico de una de las enfermedades de mayor mortalidad en el período gestacional: Preeclampsia.
Luego de la charla se culminó el encuentro en una cena que sirvió de ámbito de debate e intercambio de ideas.